Visita nuestro web site



domingo, 22 de agosto de 2010

Deslinda obispo a SCJN sobre matrimonios gay y adopción


El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, dijo que no tiene nada en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sino de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) quien aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo así como las adopciones.

“La corte se queda muy corta porque el matrimonio tiene una naturaleza que corresponde a la naturaleza humana y no se atrevió a decirlo”, expuso.

Dijo que la Ley Divina no es solamente eso sino también es humana y se debe aplicar.

Espera que la legislatura local no tome el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo ni las adopciones.

“La sociedad duranguense no está preparada para ello porque tenemos principios razón y cabeza”, concluyó.

(Notimex)

Inmujeres: "Inadmisible negar la existencia de trata de personas"


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

En el marco del Foro Nacional contra la Trata de Personas que se realizó en el estado de Oaxaca, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres Pablo Navarrete Gutiérrez señaló que es inadmisible escudar la trata de personas en la práctica de usos y costumbres.

Durante su intervención, el funcionario señaló que las autoridades locales que no aceptan la existencia de la trata de personas no tienen información suficiente, por lo que es importante trabajar de manera coordinada a fin de que las autoridades locales se sensibilicen respecto a este fenómeno.

Por su parte, Sara Irene Herrerías Guerra, fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, se pronunció por crear canales de confianza desde las instancias estatales, mecanismos de protección a las y los denunciantes y especial atención a la prevención mediante la atención de grupos vulnerables, ya que son enganchadas y enganchados a través de las redes sociales.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Especial contra la trata de personas del Congreso de la Unión, señaló que el enemigo número uno en el combate a la trata de personas es la impunidad, por lo cual, se pronunció por el incremento de penas y por el castigo a todos los que intervienen en esta cadena delictiva, como enganchadores y consumidores.

Finalmente Stela Fraginals Aguilar, directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, comentó la necesidad urgente para que en los Congresos de los estados se incorpore una Comisión de Atención a la Trata de Personas.

viernes, 20 de agosto de 2010

Agilent Technologies y cientificos de la Universidad de Mississippi analizan mariscos del Golfo de México

Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

La firma Agilent Technologies y científicos de la Universidad del Estado de Mississippi anunciaron la implementación de un nuevo método para examinar si los mariscos que habitan en el Golfo de México presentan señas de haber sido contaminados tras los derrames de petróleo registrados en esa región, pendiente a ser revisada por el Departamento de Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

“La repetición y la precisión en el proceso de prueba son esenciales” declaró el Profesor Asociado Kang Xia, quien también trabaja como director de la División de Investigación y en la división de servicios Agrícolas e Industriales del Laboratorio de Química del Estado de Mississippi. “La instrumentación actual del laboratorio no es confiable. Tiene más de 10 años y ha sufrido numerosas fallas tanto mecánicas como de software debido a su avanzada edad y el uso intensivo. El analizador GC/MS/MS PAH Serie 7000 de Agilent evitará que esto suceda.”

El analizador GC/MS/MS PAH de Agilent reduce el tiempo de respuesta entre las pruebas de las muestras y los resultados que se proporcionan a las agencias reguladoras. Con el nuevo equipo, se llevará alrededor de dos días y medio para tomar 20 muestras, realizar las pruebas y recibir los resultados. Este método requiere menos tiempo que el método utilizado actualmente por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el cual se lleva de cinco a seis días.
El Laboratorio de Química del Estado presentará el nuevo proceso de pruebas a la FDA para su revisión. Los resultados también serán presentados en una publicación para evaluación.

“La labor de investigación, servicio y divulgación que actualmente se hace en el Estado de Mississippi está haciendo la diferencia, continuaremos proporcionando liderazgo de largo plazo como la región que se recupera de los efectos ambientales y económicos de la marea negra", dijo David Shaw, vicepresidente de investigación y desarrollo económico de la institución de concesión de tierras.

lunes, 2 de agosto de 2010

Inmujeres en favor de una banca con visión de género


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Rocio García Gaytán se pronunció en favor de que las bancas de desarrollo incluyan la visión de género como nueva perspectiva

Durante el Quinto Encuentro Internacional de Empresas Sociales. Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (FONAES) 2010, en León, Guanajuato, la funcionaria federal detalló el caso de Chiapas, donde el BANMUJER, sin ser necesariamente un banco de la mujer, es un programa social y económico que se ha sostenido exitosamente.

El gran reto, aseguró, es que los programas que apoyan las microempresas de mujeres, como FONAES, evolucionen mediante nuevos modelos de industria auto sustentable y de empresa socialmente responsable, donde exista una integración a las cadenas productivas sin asistencialismo, con un enfoque empresarial de género.

Así mismo, reconoció la importancia de los micro financiamientos, señalando que "ahora es apremiante insertarnos y ser visibles en la macroeconomía, por ejemplo en las políticas fiscales y financieras, para abatir rezagos en nuestra agencia económica”.

Finalmente, invitó a la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, para que manera conjunta, en el marco de la Política Nacional para la Igualdad, que emana de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambas dependencias vinculen proyectos y fortalezcan programas para abatir brechas de desigualdad en el trabajo remunerado y no remunerado de mujeres y hombres.