Visita nuestro web site



sábado, 16 de octubre de 2010

XV años... enamoradísimo


Por: Pedro Iván Domínguez
Director General

Como bien lo comentamos en nuestro espacio en facebook, XV años no se borran de un solo golpe, y patra constatar esto es válido resaltar la presencia de las fanáticas que pese a los años de ausencia de la agrupación siempre respaldan a la agrupación y en estos XV años de haberse creado "Mercurio" no podía ser la exepción.

Y si bien la presencia de Rodrigo Sieres y Héctor Ugarte, ex integrantes de la agrupación, atrrancaron suspiros entre los asistentes tanbién lo fue con la presencia del conductor de televisión y locutor de radio Arturo Macías, quien hace unos días emitió una mención directa a través de la frecuencia del 97.7 FM en la Ciudad de México, siendo este un "empujón" en los medios de comunicación, ya que como ustedes saben, esta emisora tiene un gran peso a nivel nacional al pertenecer a Grupo Radio Centro.

Fanáticas de la mayoría de los staffs del país asistieron, de Tecamac Lidia Martínez, Jalisco Grabiela Díaz, de Puebla Sandra Calzada y así podríamos nombrar a todas y a cada una de las asistentes a este gran evento sin olvidar a las chicas del staff de la Ciudad de México Anaheim, Gloria, Arcelia, Dora y Emma, quienes siempre se portaron ala altura y le dieron al staff una sonrisa de apoyo y amistad a los que asistimos.

La hora se acercaba y las entrevistas también, de este modo, el primer invitado, el señor Arturo Macías nos otorgó una entrevista como buen colega que es, nos comentó sobre su faceta como bailarín y conductor de televisión, donde pasó por canales como Telehit, cdonde tuvo la oportunidad de entrevistar a los chicos de Mercurio tras un fallido casting que hizo para integrarse a la agrupación de Antonio Berumen quedando como ganador de la prueba de talento el buen Adrián Cué, así mismo nos comentó de su paso por TV Azteca y actualmente en Grupo Radio Centro. No terminabamos la entrevista con él y Héctor arribaba al restaurante "Crazy Crab", lugar donde las mercurianas y el staff de Plug FM nos dimos cita para "la partida del pastel" y la celebración de los quinceañeros.

Las fanáticas no dejaban a Héctor y Rodrigo y con justa razón, desgraciadamente el destino nos jugó mal y después de que el buen Ugarte Bishops terminara su primer interpretación la conexción a internet del lugar donde nos encontrabamos falló haciendo que las fanáticas que nos seguían a nivel mundial perdieran la conexión em México originando un descontento y no es para menos.

La euforia continuaba entre las fans y de nuestras amigas Noemi Rodríguez y Marisol Zambrano así como la de nuestra jefa del Depto. de Relaciones Públicas de Plug FM y co conductora del especial Marisol Azpeitia, quien al ver a Héctor Ugarte comenzó a llorar, y vaya que se rayó, ya que el intérprete de "Angela" le secó las lagrimas y la consoló hasta que se puso mejor.

La hora tan esperada llegó y el segundo en pasar fue Héctor Ugarte, quien ante nuestros micrófonos aseguró que el reencuentro de Mercurio era el "renacer de un sentimiento que anida desde la desintegración de la agrupación" señalando que es muy probable que haya buenas noticias sobre la reaparición de los intérpretes de "Enamoradísimo".

Siempre con una sonrisa y atendiendo a las fans a la hora de ofrecernos la entrevista, Héctor nos habló de su situación laboral, lamentando la situación por la que pasa Mexicana de Aviación siempre en solidaridad con sus compañeros de trabajo y asegurándonos que de ahora en adelante se dedicará al cien por ciento al proyecto que alguna vez le dió la fama hace unos ayeres.

Finalmente, Rodrigo Sieres habló con nosotros, lamentó los robos en el país, nos dijo estar satisfecho con la apertura de su restaurante y dijo estar en pie de lucha para lograr el reencuentro de Mercurio lo mas antes posible.

¿Qué nos deja este evento?

La fortaleza de Operación Reencuentro Mercurio, la cual se sustenta con el apoyo y respaldo absoluto de sus integrantes, los cuales, con su presencia logran revivir los sentimientos que anteriormente solo los escenarios podían lograr siendo ahora los mismo mercurianos quienes reviven esos sentimientos que las fans necesitaban para revivir algo "lindo, hermoso y chido" que hace unos años se olvidó.

Por segundo e importantísimo punto, el evento de hoy nos vuelve a demstrar que figuras como Héctor, Rodrigo y Aerturo Macías, no son de plástico como algunas figuras públicas como es el caso de Cristian Castro, quien se atrevió a mencionar a Juana de Asbaje como "Héroe del Bicentenario" (espero que el señor sepa que Juana de Asbaje y Sor Juana son las mismas "chicas"), lo mas rescatable y que hay que valorar es el sentido humano de estos cantantes y colegas, que pese a tener una carrera de peso en la "cantada", en sus vidas profesionales o en el mundo del entretenimiento, siguen siendo ciudadanos de a pie, que trabajan y emprenden proyectos buscando sacar a nuestro país adelante, es un orgullo y un agazajo poder platicar con Héctor, Rocco y Arturo Macías de espectáculos, política y negocios... ¡de todo! y lo vuelvo a decir, necesitamos a mas artistas de estos, quienes demuestran que no todo lo comercial está podrido, que los proyectos se pueden rescatar y sobre todo, que "lo que está vivo, siempre encuentra un camino"