viernes, 12 de noviembre de 2010
Invierno incesante inunda las calles de Barranquilla Colombia
Por: Diana Victoria Quintero Acosta
Corresponsal Plug FM Colombia
Al filo de las 3 de la tarde del pasado viernes 12 de noviembre, en medio del caluroso día, el cielo barranquillero ennegreció de repente, para darle paso a uno de los peores aguaceros que se haya podido contemplar en dicha ciudad. Para la muestra, un video del arroyo de la carrera 51 con calle 84 al norte de la capital del Atlántico.
Imágenes similares se observaron en distintos puntos de Barranquilla, y se vivieron con agonía rescates de personas y automóviles que fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Cabe anotar que la ciudad desde siempre ha tenido que soportar este problema de la falta de planeación de ingeniería civil con respecto a los arroyos. No hay un sistema de canalización en las vías y por eso se forman torrentosos arroyos que arrasan con lo que se les pase por el frente.
No se sabe aún cuántas personas fueron arrastradas por los arroyos, pero la Defensa Civil no escatima esfuerzos por buscar víctimas ahogadas. Así mismo, la dependencia federal declaró que se perdieron en el agua 15 vehículos, 11 árboles cayeron en el pavimento, y dos colegios de la ciudad sufrieron incalculables pérdidas monetarias.
Se estima que los próximos dos días estarán pasados por agua, debido a un fenómeno de nubes que reposan sobre el territorio colombiano y que se dirigen poco a poco al norte del continente americano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario