miércoles, 27 de enero de 2010
Apple presenta el iPAD
El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles la iPad, una computadora tipo "tablet" con un solo botón y un teclado en pantalla, que según prometió brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles.
Jobs hizo la presentación durante un acto en California, en que dijo que la iPad servirá para ver videos, navegar por Internet, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.
Si es así, Apple tendrá que darles a los consumidores una buena razón para pagar por otra pantalla conectada a Internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen.
Jobs, que volvió a escena el año pasado tras un transplante de hígado, confía en poder vender un Tablet PC luego de que varias firmas tecnológicas fracasaron en los últimos años.
El "iPad" es el mayor lanzamiento de Apple desde que tres años atrás presentó el iPhone.
Pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.
El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un teléfono inteligente y una computadora personal ya ha sido probado a través de artículos como el Kindle de Amazon.com.
En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación del nuevo producto.
El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.
A continuación un resumen de las características del iPad:
- El iPad tiene un teclado táctil en pantalla con un tamaño similar al de la vida real y permite navegar en Internet.
- El dispositivo tiene 12 milímetros de ancho, pesa 680 gramos y cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas sensible al tacto.
- Funciona con un chip de Apple de 1GHz, llamado A4.
- Cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth 2.1.
- La batería tiene 10 horas de duración.
- En cuanto a las aplicaciones de fotos, mantiene las mismas características del iPhone y iPod, pero permite acceder a las carpetas para ver los contenidos.
- Muestra videos en alta definición.
El precio, 599 dólares
Mientras las ventas del iPod se debilitan, Apple está a la búsqueda de otro motor de crecimiento y tiene la esperanza de haberlo encontrado en el iPad.
Pero la apuesta no está libre de riesgo ya que los consumidores no le han dado una cálida bienvenida a las Tablet PC.
El nuevo dispositivo se venderá desde 499 dólares por el modelo de 16 GB que usa Wi-Fi para conectarse a Internet.
El precio inicial de la iPad probablemente baje con el tiempo. Apple vendió su primer iPhone a 599 dólares pero tras unos meses lo dejó en 399 dólares, para el enojo de los primeros compradores.
En una encuesta online en reuters.com, un 37% de más de 1,000 personas dijo que pagaría entre 500 y 699 dólares por el aparato y cerca de un 30 por ciento no estaban interesadas. Un 20% dijo que pagaría entre 700 y 899 dólares.
Las predicciones de los analistas sobre las ventas del iPad son amplias, con muchos estimando que venderá entre 2 y 5 millones de unidades en el primer año.
Las acciones de Apple caían a 201.67 dólares y se alejaban de su máximo histórico de 215.59 dólares alcanzado el cinco de enero.
Fuente: CNN Expansión con información de AP, Reuters y CNNMoney.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario