Visita nuestro web site



viernes, 20 de agosto de 2010

Agilent Technologies y cientificos de la Universidad de Mississippi analizan mariscos del Golfo de México

Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

La firma Agilent Technologies y científicos de la Universidad del Estado de Mississippi anunciaron la implementación de un nuevo método para examinar si los mariscos que habitan en el Golfo de México presentan señas de haber sido contaminados tras los derrames de petróleo registrados en esa región, pendiente a ser revisada por el Departamento de Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

“La repetición y la precisión en el proceso de prueba son esenciales” declaró el Profesor Asociado Kang Xia, quien también trabaja como director de la División de Investigación y en la división de servicios Agrícolas e Industriales del Laboratorio de Química del Estado de Mississippi. “La instrumentación actual del laboratorio no es confiable. Tiene más de 10 años y ha sufrido numerosas fallas tanto mecánicas como de software debido a su avanzada edad y el uso intensivo. El analizador GC/MS/MS PAH Serie 7000 de Agilent evitará que esto suceda.”

El analizador GC/MS/MS PAH de Agilent reduce el tiempo de respuesta entre las pruebas de las muestras y los resultados que se proporcionan a las agencias reguladoras. Con el nuevo equipo, se llevará alrededor de dos días y medio para tomar 20 muestras, realizar las pruebas y recibir los resultados. Este método requiere menos tiempo que el método utilizado actualmente por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el cual se lleva de cinco a seis días.
El Laboratorio de Química del Estado presentará el nuevo proceso de pruebas a la FDA para su revisión. Los resultados también serán presentados en una publicación para evaluación.

“La labor de investigación, servicio y divulgación que actualmente se hace en el Estado de Mississippi está haciendo la diferencia, continuaremos proporcionando liderazgo de largo plazo como la región que se recupera de los efectos ambientales y económicos de la marea negra", dijo David Shaw, vicepresidente de investigación y desarrollo económico de la institución de concesión de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario