Visita nuestro web site



lunes, 2 de agosto de 2010

Inmujeres en favor de una banca con visión de género


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Rocio García Gaytán se pronunció en favor de que las bancas de desarrollo incluyan la visión de género como nueva perspectiva

Durante el Quinto Encuentro Internacional de Empresas Sociales. Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (FONAES) 2010, en León, Guanajuato, la funcionaria federal detalló el caso de Chiapas, donde el BANMUJER, sin ser necesariamente un banco de la mujer, es un programa social y económico que se ha sostenido exitosamente.

El gran reto, aseguró, es que los programas que apoyan las microempresas de mujeres, como FONAES, evolucionen mediante nuevos modelos de industria auto sustentable y de empresa socialmente responsable, donde exista una integración a las cadenas productivas sin asistencialismo, con un enfoque empresarial de género.

Así mismo, reconoció la importancia de los micro financiamientos, señalando que "ahora es apremiante insertarnos y ser visibles en la macroeconomía, por ejemplo en las políticas fiscales y financieras, para abatir rezagos en nuestra agencia económica”.

Finalmente, invitó a la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, para que manera conjunta, en el marco de la Política Nacional para la Igualdad, que emana de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambas dependencias vinculen proyectos y fortalezcan programas para abatir brechas de desigualdad en el trabajo remunerado y no remunerado de mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario