Visita nuestro web site



viernes, 16 de julio de 2010

Apoya Sedesol a 23 mil 300 hogares tras el paso de "Alex"


Por: Redacción

Con el fin de ayudar a las personas afectadas por las lluvias y los estragos por el fenómeno meteorológico "Alex", la Secretaría de Desarrollo Social informó que en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, instancia responsable de coordinar estas acciones, informa sobre los avances que las diferentes dependencias involucradas han realizado para atender la contingencia.

Así mismo, adelantó el pago del Programa "Oportunidades" por el monto de 341 millones de pesos correspondiente al bimestre actual a cerca de 240 mil familias.

En Nuevo León, 44 mil familias del padrón de Oportunidades serán beneficiadas con más de 67 millones 600 mil pesos, y otros 23 mil 300 hogares incluidos en el PAL recibirán más de 18 millones y medio de pesos.

En el estado de Tamaulipas, aproximadamente 97 mil familias en Oportunidades recibirán más de 152 millones de pesos, mientras otros 11 mil hogares en el PAL se beneficiarán con cerca de 20 millones de pesos.

En el estado de Coahuila, cerca de 51 mil familias beneficiarias de Oportunidades recibirán apoyos por más de 74 millones de pesos, en tanto que a más de 10 mil 500 hogares incorporados al PAL les serán entregados más de ocho millones 300 mil pesos.

Para hacer posible la entrega adelantada en la región, la Sedesol ha contado con la coordinación de esfuerzos de las empresas liquidadoras Telecomm y Bansefi, así como de los gobiernos estatales y municipales.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que al 4 de julio pasado registra un avance del 95 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas de Nuevo León, faltando por rehabilitar 2 torres de líneas de transmisión, 2 líneas de transmisión de 400 kV, 6 líneas de 115 kV y 2 subestaciones, cuyos trabajos iniciarán en cuanto disminuyan los niveles de la inundación.

En Tamaulipas la Comisión reporta un avance del 97 por ciento al haberse restablecido el servicio a 250 mil de los 256 mil usuarios que resultaron afectados, y para atender las afectaciones en estas dos entidades, la CFE canalizó a 2 mil 200 trabajadores electricistas, envió 400 vehículos, 250 grúas, 3 helicópteros, 4 subestaciones de potencia móviles y 97 plantas de emergencia.

Asimismo, la Secretaría de Marina puso en operación el Plan Marina, a través del cual movilizó a 743 elementos, 5 aviones, 9 helicópteros, 63 vehículos de diferentes tipos (Ural, Comandando, Anfibio, Inimog), plantas potabilizadoras, dos generadores de energía eléctrica y 13 motobombas, entre otros implementos de apoyo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario