Visita nuestro web site



domingo, 9 de mayo de 2010

Reflexiones A Ras de Bar - La violencia nos come


Buen día a todos... de nueva cuenta desveladones... Dios nos ampare!!! jajajajaja Acabo de dar una checada hacia atrás en dos etapas significativas de mi vida, estas en materia sentimental... Y junto con mi amiga Lidieth me pregunte a mi mismo... ¿Cómo fuiste capás de soportar tanto maltrato? ¿Por que lo permitiste? y es que este fenómeno de la violencia en las relaciones sentimentales (violencia en el noviazgo) no solo atacan por lo físico, también por lo emocional y se me vienen a la mente algunas vejaciones cometidas por personas que tenían que ver indirectamente con estas dos etapas...

Y a que me refiero con esto:

* Malas caras y trato por parte de familiares de tu pareja las cuales pueden incidir en una forma no muy favorable en su relación, lo mas recomendable es que la relación sea de dos y solo en caso muy pero muy necesario entren otras personas.

*Los insultos, las acusaciones infundadas que te hagan sentir mal así como el acoso a tus objetos personales, si te revisan el celular, tus notas... recuerda, una relación está fundada en la confianza, la falta de esta se demuestra en estas acciones de acoso.

*En un tercer punto que personalmente no viví pero me gustaría retomar, señalo que el hecho de que te prohíban verte con tus amistades y familiares diciendote "Cuando tenga dinero salimos"... Debemos de recordar algo... la relación de noviazgo y aún la de matrimonio es una relación de pareja, lo cual quiere decir "al mismo nivel... pareja!"

Debemos impedir que estas acciones nos coman, como algún día, en dos ocasiones distintas me comieron, si bien, hay errores que se cometen en una relación, es de humanos aceptarlos, entre dos arreglarlos y sobre todo... Evitar que se siga con la propagación de este fenómeno social que día a día come a cientos de mujeres y hombres... las cifras... es lo menos importante y si bien lo decía la Lic. Martha Micher, directora del Inmujeres-DF, en entrevista con un servidor "todos los días son del hombre", yo estoy en desacuerdo con ello.

Hay un vacío que no protege a los hombres maltratados y sin embargo solo se limitó a decirnos que no estaba de acuerdo con ello, que "no compartía esa idea" a lo cual pregunto... ¿Qué los hombres no sentimos? ¿Sólo las mujeres son víctimas de la violencia? ¿Esta bien que la PGJDF estigmatice a los hombres como maltratadores aunque sean víctimas de la violencia por parte de una mujer?.



A lo mejor el rol del hombre golpeador se ha vuelto tan fuerte que entonces hay que iniciar una campaña de concientización a la mujer para que también nos vea como su compañero y no como un estorbo o "el obstáculo" que evitará que alcance sus metas...

Pero ante lo que podríamos calificar como una postura feminista de la Lic. Micher, nos repondió y compartió una excelente idea... algo magnífico... y no la creación del Instituto del Hombre... el Instituto de la Equidad... una idea a mi juicio... excelente! que mejor que hombres y mujeres... "codo a codo", como diría Benedetti, luchemos en contra de este fenómeno.

Bien lo aseguraba Luis González Placencia en entrevista... "Los hombres conscientes hemos luchado junto con la mujer contra la violencia, la democracia se ha construido entre dos" solo es cuestión de poner en pie, tomar en cuenta esto... y echarlo a andar... Dejémonos de feminismos y machismos... Ataquemos de fondo... que con la creación de un Instituto de la Equidad y el ataque a la violencia en el noviazgo, la cual podría prevenir la creación de familias conflictivas, podría evitar lagrimas... gritos... muertes... evitar que la violencia nos consuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario