Visita nuestro web site



sábado, 15 de mayo de 2010

Vigilará CARI anomalías contra la red eléctrica en el Valle de México

El Centro de Atención y Reacción Inmediata coordinado por la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal, recabará toda la información que pueda afectar al servicio eléctrico en el Valle de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmuka, el subsecretario de Gobernación, Roberto Gíl, indicó que el CARI inició labores desde las 06:00 horas de hoy y desde ahí se tomarán decisiones para salvaguardar las instalaciones y el equipo que ahora está en control de la Comisión Federal de Electricidad.

Roberto Gíl informó que en los últimos días se han incrementado incidentes que han afectado a la red eléctrica en el Valle de México y que podrían ser realizados por actos intencionales, por lo que se están desarrollando estrategias de prevención y atención inmediata para que los usuarios no carezcan del servicio.

Mencionó que el CARI ya está instalado en una de las sedes de la CFE y que no existe ninguna intención de ocultarlo, sólo se está teniendo “cierto espacio de cautela de la operación del centro, por lo que no es necesario mantener alguna sospecha”.

Mencionó que se han presentado aproximadamente 390 averiguaciones previas por parte de la CFE contra personas que están siendo señaladas por presunto sabotaje a las redes eléctricas.

“Hay actos de la naturaleza que pueden afectar la prestación del servicio, sin embargo, hemos percibido que hay un incremento de eventos humanos que han afectado la red” señaló el subsecretario Gíl.

(Milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario