Visita nuestro web site



jueves, 24 de junio de 2010

Entregan Sodi y Micher resultados de mastografías a mujeres en Miguel Hidalgo


Por: Redacción

Como consecuencia de las jornadas de detección oportuna de cáncer de mama realizadas en la delegación Miguel Hidalgo, la Directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher Camarena, y el Jefe delegacional, Demetrio Sodi de la Tijera, entregaron resultados de estudios de mastografías a 226 mujeres.

La titular de Inmujeres DF señaló a este día como de fiesta “porque en la delegación Miguel Hidalgo, sin poner de por medio la política, hemos podido trabajar conjuntamente por un tema fundamental como es la salud de las mujeres”.

Dijo que el cáncer de mama no respeta clase social o nivel educativo. “Las mujeres morimos de cáncer de mama porque no se nos habla de nuestro cuerpo, nos dicen que nosotras nada más estamos para servir a los demás, que las mujeres no debemos cuidar nuestra salud”.

Mícher Camarena explicó que de los 226 estudios de mastografía, 47 requieren estudios complementarios y 2 resultados fueron sospechosos; y dijo que hasta el momento no hay confirmación de diagnósticos positivos de cáncer en estos casos.

“Les quiero decir que en este programa su tratamiento es gratis, al igual que su prótesis o su brasier. También se les hace restauración de la mama de forma gratuita, siempre y cuando hayan sido atendidas por el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama en el Distrito Federal (PAICMA),” afirmó la Directora de Inmujeres DF.

En su oportunidad, el Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, aseguró que estas jornadas están al margen de cualquier opción política, partido o preferencia electoral.

“Agradezco y reconozco el apoyo que nos ha dado el Jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, no solamente en esta área sino en todos los programas de seguridad, deporte y desarrollo social; estamos trabajando muy coordinadamente, yo creo que la delegación va a salir muy beneficiada”, comentó el delegado.


Sodi de la Tijera subrayó que están trabajando dos proyectos, el primero es una Casa de Justicia para Mujeres, donde participen la Procuraduría General de Justicia del DF y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el cual se prevé sea un espacio de atención especializada a mujeres víctimas de violencia. El otro, es de un Centro de Atención para Mujeres que son víctimas de violencia, el cual las acompañará en todo el proceso de denuncia de su agresor.

Aseguró que aunque todavía no cuentan con los recursos, “nos comprometemos como delegación, de la mano con el Instituto, a sellar el compromiso de que conseguiremos los recursos para materializar estos proyectos del gobierno de la Ciudad apoyado por la delegación Miguel Hidalgo”, afirmó Sodi de la Tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario