Visita nuestro web site



martes, 16 de febrero de 2010

Televisa lanza Foro TV



El consorcio mexicano Televisa puso en marcha hoy las transmisiones de su nuevo canal de noticias 24 horas Foro TV por televisión de cable, que constará de programas de información, análisis y debate centrados en México.

En el programa de apertura el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dijo que el nuevo canal "es una de las respuestas de Televisa a nuevas realidades" de un país en "evolución constante" y afirmó que contribuirá "al entendimiento más amplio y profundo de México".

Foro TV tiene como antecedente en Televisa al canal de noticias ECO, que dejó de transmitir en 2001 por falta de rentabilidad después de más de una década y que llegó a ser un referente de información internacional en español.

El nuevo canal, que tendrá noticieros cada dos horas, competirá en México con Milenio TV, un canal de noticias continuas creado hace un año con éxito por el Grupo Multimedios, editor del diario "Milenio", que también se transmite por cable.

El conductor del noticiero nocturno, León Krauze, hijo del historiador Enrique Krauze, indicó que Foro TV será un "espacio abierto, vital y plural", en el cual el público podrá interactuar a través de las redes sociales.

Entre los colaboradores del canal figuran el periodista argentino, Andrés Oppenheimer, radicado en Miami; el humorista Víctor Trujillo, alias Brozo; la analista política Denisse Dresser, y el experto en cultura Nicolás Alvarado.

(Reuters)

A continuación, presentamos los videos de la presentación de la frecuencia de Foro TV





No hay comentarios:

Publicar un comentario