Visita nuestro web site



martes, 8 de marzo de 2011

“DF ha logrado grandes avances en favor de las mujeres”: Ebrard


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

En cinco años, la Ciudad de México ha logrado avances en favor de las mujeres más importantes que en todo el último siglo, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Quiero decirles que en esta ciudad un millón y medio de mujeres reciben respaldo de su gobierno en muy diversos programas, acciones afirmativas de salud a mayor escala que en ninguna otra parte de América Latina”, apuntó.

El mandatario capitalino aseguró en el marco de una reunión con mujeres de esta ciudad en el Auditorio Nacional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que uno de los avances históricos que se han dado gracias a las capitalinas es la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Acompañado por los representantes de los máximos poderes en la capital, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Ebrard resaltó como avances de esta entidad, las Leyes de Igualdad Sustantiva y una Vida Libre de Violencia.

El jefe del Ejecutivo local se comprometió a continuar respaldando iniciativas de ley para las mujeres, tales como la que concierne a tipificar el feminicidio.
“Que nunca más pase desapercibido un crimen contra una mujer; nosotros creemos firmemente que el cambio social se inicia y sólo se puede llevar a cabo si cambiamos la condición de la mujer, por eso para nosotros es tan importante que cambie la situación de la mujer en la ciudad, que defendamos lo que la ciudad ha ganado”, aseveró.



Por su parte, la directora general del Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres DF), Martha Lucía Mícher Camarena, se refirió a la Ciudad de México como la capital del derecho a decidir, del amor y de las libertades.
“No somos las mismas de hace 13 años, cuando iniciaron los gobiernos democráticos en esta ciudad. Nos sentimos muy orgullosas de esta ciudad –aseguró— pese a que también aceptamos con mucha autocrítica que nos falta mucho por avanzar”.

“Tenemos leyes que nos protegen, tenemos a ciudadanas que ya van conociendo sus derechos que los están exigiendo. ¿Qué pasaría si no hubiéramos cambiado las leyes y seguirían muriendo mujeres en manos de gente irresponsable?”, reiteró.

En este esfuerzo por avanzar en políticas en favor de las mujeres, la funcionaria informó que para la atención de víctimas de violencia, la Ciudad de México próximamente contará con un Centro de Justicia para las Mujeres, con la finalidad de que en un solo lugar se brinden los servicios de atención.

En su oportunidad, el Presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, aseguró que las instituciones públicas capitalinas han emprendido un camino que no tiene marcha atrás. “La lucha por el reconocimiento y defensa de los derechos de la mujer es una realidad”, dijo luego de refrendar su convicción y compromiso con el género femenino en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario