Visita nuestro web site



miércoles, 9 de marzo de 2011

Teradata se apodera de Aster Data

Por: Redacción

Teradata Corporation firmó el acuerdo definitivo para adquirir Aster Data Systems, Inc., un líder y pionero en el mercado de analíticos avanzados y en la gestión de diversos datos no estructurados. La combinación de las tecnologías de Teradata y Aster Data permitirá a las empresas acceder una nueva inteligencia oculta en el creciente volumen de grande datos.

"Estamos muy satisfechos con la oportunidad que Aster Data proporcionará a Teradata en el mercado de los análisis de grandes datos. Esto, junto con nuestra reciente adquisición de la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la mayor inversión en nuestro negocio principal de data warehouse, proporcionan tres plataformas -de las mejores en su clase- para impulsar el crecimiento futuro de Teradata", señaló Mike Koehler, presidente y director ejecutivo de Teradata Corporation.

En este mercado emergente, generalmente los grandes datos se definen como datos masivos en términos de volumen, con una mezcla de datos estructurados y no estructurados, implicando complejas interrelaciones que no conllevan un análisis en sí mismo con las actuales técnicas tradicionales. Por estas razones, la captura, almacenamiento, gestión y análisis de éstos son muy difíciles. Algunas de las nuevas fuentes de datos diversos, no relacionados, incluyen: las aplicaciones web, redes de sensores, redes sociales, la genómica, el vídeo y las fotografías.

"Teradata es reconocido como un innovador y un líder en el almacenamiento de datos, y la adición de Aster Data nos permitirá dar el salto a una posición de liderazgo en el emergente mercado de los grandes datos. Esta es una gran oportunidad y algo que nuestros clientes han estado pidiendo", dijo Scott Gnau, director del Departamento de Desarrollo de Teradata Corporation.

"Estaré muy contento de dar la bienvenida en Teradata a los talentosos empleados de Aster Data cuando la transacción se complete, y también de utilizar los sofisticados análisis y el tratamiento innovador de los grandes datos de esta compañía", finalizó Koehler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario