Visita nuestro web site



jueves, 25 de marzo de 2010

Instalan grupo para seguimiento a conflicto de SME

La Cámara de Diputados instaló un grupo de trabajo para dar seguimiento al conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, derivado de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El grupo será presidido por el diputado del PRI Amador Monroy Estrada quien destacó que los trabajos de la instancia legislativa contribuirán a solucionar el conflicto del SME.

“No es un problema que tenemos que ver contra los obreros o de los obreros, no es un problema que tenemos que ver contra el gobierno federal, sino que es un conflicto que debemos de darle solución pacífica, ordenada y civilizada.

‘No vamos a buscar culpables sino soluciones, esa debe ser la intención”, señaló.

En su momento, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social el diputado del PRI Tereso Medina Ramírez expresó su confianza en que con el grupo de trabajo favorecerá a los trabajadores y el país.

‘Trabajar sin ninguna etiqueta personal, ni de partidos, ni de grupos, sino pensando en las mejores causas del país’, dijo.

En representación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Roberto Gil Zuarth ha mostrado interés para reunirse de inmediato con los diputados.

El grupo será integrado por los diputados: Rodolfo Lara Lagunas (PRD), Isaías González Cuevas (PRI), Armando Neyra Chávez (PRI), Armando Jesús Báez Pinal (PRI), Leobardo Soto Martínez (PRI),Francisco Hernández Juárez (PRD), Porfirio Muñoz Ledo (PT), Gerardo Fernández Noroña (PT), entre otros.

El grupo de trabajo reportará mensualmente sus actividades a la Comisión del Trabajo y Previsión Social y por conducto de ésta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y estará vigente hasta que considere que el objetivo de su creación ha concluido.

El acuerdo prevé que en días inhábiles, periodos considerados como de asueto de inactividad del Pleno de la Cámara de Diputados, el grupo de trabajo deberá mantener un equipo de legisladores para monitorear permanentemente las actividades relacionadas con su materia.

(Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario