Visita nuestro web site



lunes, 7 de febrero de 2011

Deja Aristegui noticiario matutino en MVS Radio


La periodista Carmen Aristegui dejó su noticiero radiofónico en la empresa MVS por una aparente presión de la Presidencia de la República.

Su amiga y también periodista, Lydia Cacho, aseguró a través de twitter: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO”.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."

Por su parte, su asistente en el noticiero Kirén Miret dijo en la red social: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente."

También, su compañero periodista, Javier Solórzano, habló sobre el tema es su espacio electrónico www.javiersolorzano.com

La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT, donde se insultaba a Felipe Calderón.

Por su parte, la Presidencia de la República se deslindó de la salida de la comunicadora, informó el medio electrónico EjeCentral.com. Para los funcionarios, la salida de Aristegui fue una decisión de la empresa que encabeza Joaquín Vargas.

“El gobierno no tuvo nada que ver”, insistió una alta fuente del Gobierno federal. “Es una decisión independiente de MVS”.

Sobre el tema, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró a través de twitter, que el despido de la periodista fue por un asunto de empresas y no por órdenes del gobierno.

Tweet1. Hoy se respira en el país, como nunca antes, plena libertad de expresión. Las decisiones sobre los conductores de medios son de las empresas.

Tweet2. Es muy fácil afirmar, sin prueba alguna, que la salida de Carmen Aristegui de MVS ha sido por órdenes del Gobierno. Es absolutamente falso.

Tweet3. MVS ha salido a dar una explicación pública de los motivos por los cuales terminó la relación profesional con Carmen Aristegui. Nada más.

Tweet4. Y así como respetamos siempre el que un medio de comunicación contrate a determinado conductor respetamos cuando decide terminar su convenio.

(El Economista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario