Visita nuestro web site



jueves, 3 de febrero de 2011

Mueren 15.4% de las mujeres por Cáncer

Por: Redeacción

En nuestro país, las muertes por cáncer representaron, en 2009, el 15.4 por ciento de todas las causas de muerte femeninas y el 11.8 por ciento de las masculinas. Los tumores malignos que más muertes causan son el de tráquea, bronquios y pulmón, el de hígado, el de estómago, el de la próstata y el de mama.

El cáncer cérvico uterino mata a más de 250 mil mujeres en el mundo cada año, el 90 por ciento de los casos se producen en países de ingresos medios y bajos. La tragedia es que casi todos esos casos podrían prevenirse mediante la detección y el tratamiento efectivos de las lesiones precancerosas.

En el caso de las mujeres, los más frecuentes son el de mama y el de cuello del útero que representan el 13.6 por ciento y 11.4 por ciento, respectivamente; le siguen en importancia el de hígado (8.4%), estómago (6.9%) y el de tráquea, bronquios y pulmón (6.4%).

Para los hombres, el tumor maligno de próstata ocupa el primer lugar (14.9% del total) seguido del de tráquea, bronquios y pulmón (12.7%), el de estómago (8.4%) y el del hígado (7.6%).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 2010 se realizaron 1.1 millones de mastografías a mujeres de entre 50 y 60 años, que representa el 21 por ciento del grupo de edad considerado como vulnerable a padecer la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario