Visita nuestro web site



jueves, 10 de febrero de 2011

“Ningún jornalero se quedará sin trabajo”: Félix Guerra


Por: Karina Chatelain Ramos
Reportera

Luego de 200 mil trabajadores del campo perdieran su empleo a consecuencia de las heladas registradas la semana pasada en la entidad, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, anunció que ningún jornalero agrícola se quedará sin apoyo del Programa Empleo Temporal Emergente (PETE).

Ante jornaleros, el titular de la Sedesol anunció que se dará inició a la resiembra de maíz y hortalizas a más tardar en un mes, fecha en la que concluye la temporada de siembra reciente.

De acuerdo con cálculos del Secretario de Desarrollo Social más de 75 mil jornaleros recibirán el apoyo del PETE en una primera instancia y se espera que con el paso de los días se alcance un apoyo total de todos los trabajadores del campo afectados por la contingencia climatológica.

Ante más de mil trabajadores del campo que se dieron cita en el campo de La Flor -un 90 por ciento provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo-, Heriberto Félix Guerra dejó en claro que “Sinaloa no está sola, que cuenta con el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa”.

De igual forma, el Secretario de Desarrollo Social puntualizó que adicional al Programa de Empleo Temporal, el cual operará en el estado durante las próximas tres semanas, se seguirán otorgando los apoyos de los distintos programas sociales como Oportunidades, Piso Firme, 70 y más, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario