Visita nuestro web site



miércoles, 9 de febrero de 2011

Presidencia refuta a Aristegui: "El Gobierno Federal es respetuoso de la libertad de expresión"


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

En respuesta a lo declarado por Carmen Aristegui esta tarde en conferencia de prensa, la Presidencia de la República rechazó haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista de la primera emisión noticiosa de MVS Radio.

"El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos", señaló la Presidencia en un comunicado.

Así mismo, refutó las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS añadiendo que la política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones.

"El respeto del Gobierno Federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, las cuales forman parte de la vida cotidiana de nuestra democracia", añadió la Presidencia.

Finalmente, la oficina de Comunicación Social del Gobierno Federal señaló que el desarrollo del país requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios, refrendando su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad, bajo la convicción de que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece nuestras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario