Visita nuestro web site



domingo, 27 de febrero de 2011

Reciben Inmujeres-DF y Delegación Iztapalapa donación de víctimas de violencia

Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, y Martha Lucía Mícher Camarena, titular del Inmujeres-DF, reconocieron que a pesar de los avances legales en defensa de los derechos de las mujeres, la violencia hacia ellas se mantiene, por lo Cual la enseñanza del respeto a los derechos humanos debe iniciar a edad temprana en el ámbito familiar y escolar, para evitar futuros golpeadores de mujeres o violencia intrafamiliar.

Al recibir la donación de productos no perecederos donados por alumnos del Instituto Andersen para beneficiar a mujeres que viven en situación de violencia, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, celebró que las escuelas aborden temas de la defensa de los derechos humanos hacia las niñas, niños y mujeres para erradicar la violencia desde sus hogares.

“Qué mejor que desde las escuelas aprendan a defender los derechos de niñas y niños, mujeres y de la familia, la defensa de estos derechos aportan una vida libre de violencia y a vivir una vida digna”, dijo.

La delegada reconoció que la iniciativa de la “Fundación Cultural Mariposa” motiva un ejercicio de solidaridad y de reflexión por la defensa de los derechos de la mujer y que con la acción de donar algunos alimentos ayuda al sector de mujeres de Iztapalapa que sufren violencia y problemas de sobrevivencia por su nivel económico.

Por su parte, Martha Lucía Mícher Camarena, directora del Inmujeres-DF, felicitó al Instituto Andersen por promover la defensa de los derechos humanos y señaló que un derecho “que tenemos las mujeres, también niñas y niños, es el derecho a una vida libre de violencia”.

Agregó que las mujeres que viven violencia sufren mucho, “a la que le pegan, a la que le dicen que está muy fea, a la que no le dan dinero para comer, a la que no dejan ir a ver a su mamá, todo eso es violencia contra las mujeres”.

Por ello, celebró el hecho de que desde los centros educativos incluyen temas de la promoción al respeto de los derechos humanos desde la niñez, con materias de inglés y español y se eduque sobre el derecho a una vida libre de violencia.

Finalmente, agradeció la solidaridad e iniciativa de dicha Fundación que coadyuva con iniciativas para la promoción y respeto de las garantías individuales principalmente de las niñas, niños y mujeres que padecen situaciones de violencia, con lo que agradeció a la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, el trabajo que impulsa con programas en defensa al respeto hacia los sectores más vulnerables para dotar de mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario