Visita nuestro web site



domingo, 6 de febrero de 2011

Prepara Inmujeres-DF quinta feria “Amores sin Violencia”


Por: Jaqueline Velázquez Colín
Reportera

En el marco del 14 de febrero, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) organiza por quinto año consecutivo la “Feria Amores… sin Violencia”, que busca promover la seguridad y justicia para todas las mujeres, así como en contra de cualquier tipo de violencias en las relaciones de noviazgo-pareja.

“La finalidad de la Feria es informar sobre los avances en materia de leyes para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres capitalinas, a través de las diferentes instancias de gobierno y de la sociedad civil”, reveló el instituto en un comunicado.

En esta edición, participarán más de 40 instituciones académicas y organizaciones civiles quienes advertirán a la población que en la Ciudad de México las violencias contra las mujeres, en sus diferentes tipos y modalidades, son actos delictivos que responden a una sociedad con profundas desigualdades de género.

En coordinación con las secretarías de Educación y Cultura del DF, y el Instituto de la Juventud de la ciudad, la Feria se llevará a cabo el próximo lunes 14 de febrero en la explanada del Monumento a la Revolución, de 9:00 a 19:00 horas.

Las dependencias y organizaciones ofrecerán charlas que abordan diversas temáticas: la violencia contra las mujeres y VIH, la justicia y los feminicidios en México, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, qué hacer en caso de violencia, sexualidad y erotismo, Interrupción Legal del Embarazo, y análisis de casos de feminicidios.

También se realizarán actividades lúdicas interactivas como la ruleta Amor…es sin violencia, la lotería de los métodos anticonceptivos y el stop de la violencia; pronunciamientos, obras de teatro, lecturas de poesía, performance, muro de réplica, la firma por la seguridad y justicia para todas las mujeres, además de la venta y comercialización de los productos elaborados por la Red de Mujeres Productoras y Artesanas.

En la Feria se presentará y distribuirá la segunda edición del libro “Tú Futuro en Libertad”, además contará con mesas informativas sobre la importancia de prevenir la violencia en el noviazgo, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, y la visibilización de los feminicidios, entre otros.

Finalmente, diversas bandas juveniles se han sumado a la campaña y trasmitirán mensajes a través de su música, tal es el caso de Griffin Dic Deads, Suite, Ruido Rosa, Cero Absoluto, Frontline, Sonido San Francisco y Virus 5, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario