Visita nuestro web site



sábado, 15 de enero de 2011

Inmujeres: "Inaceptable responsabilizar a las mujeres de la violencia en su contra"

Por: Pedro Iván Domínguez
Director General Plug FM

Tras los datops de feminicidios en el Estado de México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lamentó que el gobierno de aquella entidad atribuya la incidencia de feminicidios en esa entidad al riesgo que se exponen las mujeres en su vida laboral o en sus relaciones sentimentales.

"El Inmujeres considera inadmisible que el procurador de esa entidad argumente que las mujeres que han sido privadas de su vida en el Estado de México es porque consumen drogas, alcohol o usan inhalantes; trabajan en bares en los que alternan con los clientes o salen a altas horas de la noche", reveló el institución.

Así mismo, calificó de "preocupante" el uso de la condición de sexo de las personas para que se les coarten sus derechos, siendo este el principal argumento para justificar la violencia en su contra.

"Es alarmante que las propias autoridades del Estado de México depuren la cifra de feminicidios que se han presentado en esa entidad para dar una imagen de que no pasa nada en su territorio", añadió el Inmujeres en un comunicado.

Finalmente, el instituto recordó que los derechos de las mujeres no son una concesión política o partidista, sino una obligación del estado garantizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario