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martes, 4 de enero de 2011

Progress Software: Deben aerolíneas evolucionar para no perecer


Por: Diana Elizabeth Pérez Ramírez
Colaboración Especial

La empresa lider proveedora de software Progress Software Corporation, exhortó a que las aerolíneas inicien un proceso de evolución y adaptación este año para evitar perecer.

La advertencia viene de Joshua Norrid, vicepresidente Industrial de Travel & Leisure a Progress Software, quien también advierte que las continuas y permanentes presiones externas verán cómo las aerolíneas se convierten en empresas más responsables en sus operaciones y en las necesidades del cliente para poder sobrevivir.

“No es un secreto que las aerolíneas han soportado una década turbulenta. Desde el 11 de septiembre, han enfrentado una serie continua de eventos que, en su mayoría, han estado fuera de su control", comentó el ejecutivo.

Basados en la retroalimentación de los clientes, así como en su propia investigación de la industria de viajes, Progress Software ve cinco tendencias clave que impactarán la industria de aerolíneas durante la siguiente década.

  • Sociedades, Códigos Compartidos y Alianzas para crecer en velocidad y escala: De acuerdo con los datos publicados por las aerolíneas aliadas, entre Octubre de 2009 y Septiembre de 2010, los códigos compartidos y servicios relacionados con alianzas sumaron casi la mitad del total del negocio para varias aerolíneas globales, una señal clara de la importancia de mejorar el flujo de transacciones a través de múltiples sistemas de reservación haciéndolo de manera más dinámica.

  • Servicio a Cliente de Siguiente Nivel para unirse a la tecnología: Nueva tecnología y procedimientos de “siguiente práctica” están siendo buscados para ayudar a las aerolíneas a escalar, evitar retrasos de operación y reducir la ocurrencia de servicio inaceptable al cliente. Tecnología integrada permite visibilidad en tiempo real en los vuelos, tripulación y mantenimiento de operaciones para que el desempeño del negocio pueda ser constantemente analizado. Los ajustes se podrían hacer a la par de los servicios mientras que las aerolíneas sean capaces de anticipar los efectos del golpe de interrupciones previas a que los horarios se vean comprometidos.

  • Redes sociales dinámicas y aplicaciones emergerán alrededor de las redes de aerolíneas: Los clientes se están comunicando en maneras completamente nuevas a través de redes sociales haciendo más difícil a las compañías de viajes analizar y responder en tiempo y manera apropiada. Redes completamente integradas y aplicaciones serán esenciales para las aerolíneas 'para conocer' a través de estos nuevos canales emergentes.

  • Pago por probar' será común en la siguiente década: Servicios “A la Carta” dinámicos, junto con el aumento de ventas de fuentes distintas al boletaje, permanecerán críticas durante el 2011 y después, para asegurar el éxito total de varios modelos de negocios de aerolíneas.

  • La consolidación de la industria Europea y de Estados Unidos continuará: Esto afectará la eficiencia de las aerolíneas, horarios y servicio a clientes, las aerolíneas se verán forzadas a ser más operativamente responsables en éstas áreas para soportar esto.

Finalmente, Norrid señala que “las aerolíneas que entiendan y adopten estas tendencias de mercado estarán un paso delante en la curva durante 2011. Desafortunadamente, muchas aerolíneas tienen mucho camino que recorrer. Si quieren permanecer competitivas, tendrán que ser operativamente responsables para poder evolucionar y adaptarse a nuevas y existentes oportunidades de negocios.”

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