Visita nuestro web site



jueves, 16 de diciembre de 2010

Amparo sin confirmar; se puede detener a Godoy: Chávez Chávez


El Ministerio Público Federal ya busca detener al exdiputado federal Julio César Godoy Toscano, toda vez que está vigente la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, debido a que el amparo que obtuvo no ha sido confirmado, indicó el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación con motivo del fin de año, el funcionario indicó que en las investigaciones del caso Michoacán no se tiene ningún elemento contra el gobernador Leonel Godoy Rangel, y que no se puede decir que el cártel de la familia no tenga vínculos con autoridades a nivel municipal y estatal en Michoacán.

El titutlar de la Procuraduría General de la República (PGR) apuntó que ya se está solicitando la intervención de Interpol y también que se elabora la llamada Ficha Roja, con lo cual el exlegislador Godoy Toscano podrá ser detenido en 180 naciones en el momento en que sea detectado.

Reconoció que Julio César Godoy no está ubicado por las autoridades mexicanas, pero confió en que sea localizado y presentado ante las autoridades que lo reclaman por sus presuntos vínculos con el cártel de La Familia.

Explicó que la orden de aprehensión por delincuencia organizada se encuentra vigente, debido a que el amparo que le fue otorgado por un juez federal contra ese mandamiento judicial no ha sido confirmado, por lo tanto puede ser aprehendido.

Finalmente, Chávez Chávez expuso que la averiguación previa en la que se acusa a Gogoy Toscano del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita será turnada un juez federal en los próximos días, luego de que se analice el dictamen con el cual se le retiró el fuero constitucional.

(La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario