Visita nuestro web site



sábado, 4 de diciembre de 2010

Se gradúan 254 mujeres como promotoras de derechos humanos


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

Tras la ceremonia de clausura de su curso de capacitación con el fin de apropiarse y difundir sus derechos humanos, así como coadyuvar en su promoción y defensa con otras mujeres, 254 capitalinas de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan se graduaron hoy como Promotoras de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Durante su intervención en el evento realizado en la delegación Milpa Alta, la Directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), Martha Lucía Mícher Camarena, aseguró que los derechos de las mujeres deben ser respetados, protegidos y garantizados; y que en adelante las graduadas deberán promover una verdadera transformación en las relaciones sociales de género desde sus comunidades.

“No se puede defender lo que no se conoce, por eso hay que enseñar a otras mujeres que tiene derechos. Después de graduarse de este curso, están comprometidas a no juzgar a una mujer que se les acerque, deberán acompañarla en su toma de decisiones”, enfatizó la funcionaria.

Así mismo, señaló que los usos y costumbres que imperan en algunas de estas demarcaciones no han impedido que las mujeres accedan al ejercicio pleno de sus derechos en igualdad de oportunidades que los hombres.

Cabe destacar que las promotoras de los Derechos Humanos son mujeres profesionistas, amas de casa, estudiantes, servidoras públicas, docentes e integrantes de sindicatos, que han sido capacitadas por el Instituto de las Mujeres del DF en materia de derechos humanos, todas ellas han desencadenado un proceso de empoderamiento y se han convertido en asesoras, consejeras y acompañantes solidarias de otras mujeres en temas legales, de salud, apoyo emocional, de información, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario