Visita nuestro web site



viernes, 17 de diciembre de 2010

Demanda EU a British Petroleum

Por: Redacción

Tras ocho meses de la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon que cobró 11 vidas y provocó el derrame de millones de barriles de crudo hasta que en septiembre pasado fue sellado definitivamente el pozo averiado, el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra British Petroleum (BP) y otras ocho compañías implicadas en la tragedia, a las que acusa de haber violado las leyes medioambientales del país.

La demanda presentada por el Departamento de Justicia en un tribunal de Nueva Orleans no incluye a Halliburton, que inyectó cemento en el pozo Macondo del golfo que provocó el desastre, ni a Cameron International, que facilitó equipamiento para el manantial. Las otras empresas que están demandadas junto con BP son: Anadarko Exploration & Production y Anadarko Petroleum; MOEX Offshore 2007; Triton Asset Leasing; Transocean Holdings, Transocean Offshore Deepwater Drilling y Transocean Deepwater y la aseguradora QBE Underwriting Ltd./Lloyd’s Syndicate.

La demanda del gobierno estadunidense no establece una cantidad por los daños provocados por el desastre, aunque el proceso podría saldarse con pagos multimillonarios. Las leyes de EU fijan sanciones de hasta 4 mil 300 dólares por barril derramado si se comprueba que hubo una negligencia grave, lo que podría traducirse en una sanción por al menos 21 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario