Visita nuestro web site



sábado, 4 de diciembre de 2010

Zona "libre de violencia" inmediaciones de Pantitán: Inmujeres-DF

Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

En el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal(Inmujeres-DF), Martha Lucía Mícher Camarena, y el Jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, declararon zona libre de violencia la explanada del Metro Pantitlán de la Línea A.

De acuerdo con los funcionarios, los trabajos consistieron en la recuperación de áreas verdes, reencarpetamiento de banquetas, limpieza del bajo puente de avenida Talleres Gráficos, retiro de desechos sólidos y basura, revisión y reparación de luminaria, así como pinta de barandales y fondeo de bardas.

Durante su intervención, la directora del Inmujeres-DF remarcó que la seguridad de las mujeres está ligada a su sexualidad por lo que se necesitan espacios donde puedan transitar sin miedo, destacando que en Iztacalco son más de 15 los espacios rescatados como un acto de solidaridad por parte del Delegado y su equipo de trabajo.

Antes de finalizar su discurso, Mícher Camarena hizo un recuento de las acciones que realiza el GDF a favor de las capitalinas, como son la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el presupuesto con perspectiva de género, el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama, la Interrupción Legal del Embarazo, el programa de Mujeres Emprendedoras, el de Viajemos Seguras en el transporte público, las asesorías psicológicas y legales, y el convenio que recientemente firmaron varias dependencias con el que se comprometen a continuar acciones en materia de atención a las personas con VIH-Sida.

Por su parte, el Jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, afirmó que desde hace un año asumió el compromiso de recuperar espacios y convertirlos en zonas libres de violencias para las mujeres.

También, afirmó, se dio mantenimiento general, iluminación, poda y limpieza en la Plaza Exlago y a la unidad habitacional Infonavit Iztacalco, así como a la Casa de la Tercera Edad que ahí se ubica.

Durante la declaración de zona libre de violencias para las mujeres, a las fueras del Metro Pantitlán, se brindó asesoría jurídica y psicológica, pláticas, talleres y la presentación de una obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario