Visita nuestro web site



jueves, 9 de diciembre de 2010

En "stand by" la Ley Antimonopolios


El Pleno del Senado determinó enviar a la Cámara de Diputados sólo una parte de la Ley Antimonopolios. Con esto, el PAN logró frenar la aprobación de la polémica legislación, al detener un paquete de artículos reservados.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo Vieyra, pidió -al retomar el análisis de los artículos reservados- someter ante el Pleno dos opciones.

Una, que la Ley Antimonopolios que ya estaba aprobada en lo general desde el martes se remita como minuta a la Cámara de Diputados, por los cambios que se hicieron en el Senado.

La otra opción era que toda la reforma se regresara a comisiones del Senado.

El pleno votó entonces con 62 votos a favor de enviar lo que se tiene aprobado a la Cámara de Diputados, a excepción de los artículos reservados que no fueron abordados.

En tanto, 52 votos se emitieron por regresarlo a comisiones. Se registró una abstención.

Esto, ante la falta de acuerdos entre el PRI y el PAN.

El PRI promueve que la Comisión Federal de Competencia (COFECO) sea un órgano descentralizado, además de que los comisionados sean ratificados por el Senado. El PAN rechaza esos cambios.

La ley Antimonopolios ya fue aprobada en lo general el martes pasado; sin embargo, cuando se discutía la última parte de los artículos reservados el PAN abandonó la sesión y se decretó falta de quórum.

El martes pasado, el bloque PRI-PRD-Convergencia y PT ganaron al PAN y otros senadores de PVEM la votación para aprobar la reforma en lo general.

Ante la falta de acuerdos, hoy, el presidente en turno de plano pidió someter a votación estas dos opciones.

(El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario