Visita nuestro web site



viernes, 17 de diciembre de 2010

Aplauden empresarios creación de Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz

Por: Marisol Azpeitia Alfaro
Plug FM

Tras la creación de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz a iniciativa del gobernador César Duarte, el sector empresarial ha aplaudido esta decisión que a decir de ellos, "ya hacía falta".

"Dicha creación es una decisión atinada,a nosotros como empresarios, nos interesa esa parte del medio ambiente, pues Veracruz es una entidad contaminada; se tienen arroyos, ríos, lagos, lagunas, mares y litorales muy contaminados", expresó el presidente de la Confederación de Patrones de la República Mexicana (Coparmex.

El representante empresarial resaltó que en Veracruz hay lugares con mayor contaminación, como el caso de la zona sur, donde la paraestatal de Petróleos Mexicanos es una de las principales responsables, además de que se tienen problemas graves con empresas, como los ingenios azucareros, los cuales no trabajan en pro de la corrección de sus procesos.

Por su parte, el director general del Inecol Martín Aluja expresó que les complace la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y felicitó al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa por esta decisión.

Destacó que la importancia radica en el hecho de que al parecer a todos les ha quedado claro que sin un cuidado del medio ambiente "nos vamos a destruir solos", pues no hay economía que soporte los embates de los huracanes que se tendrán año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario