Visita nuestro web site



jueves, 9 de diciembre de 2010

Wikileaks confirma postura imperial de EE.UU, sostiene Evo Morales


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que las revelaciones de Wikileaks confirman como la diplomacia estadounidense trata de acallar, amedrentar e intimidar a quienes se oponen a su voluntad.

En conferencia de prensa al término de su discurso en la XVI cumbre ambiental de la ONU aquí, Morales señaló que con seguridad las acciones del gobierno norteamericano buscan fomentar la desunión y la desconfianza entre Presidentes de países latinoamericanos.

"Seguramente tienen la intencionalidad de crear desconfianza de Evo con Cristina (Fernández), de Evo con (Hugo) Chávez, o de Evo con (Rafael) Correa, a esta altura no somos pequeños, no somos pequeños, no van a crear ninguna desconfianza, no vamos a tener ninguna confrontación entre Presidentes", comentó.

Un cable del departamento de Estado norteamericano divulgado por el sitio digital Wikileaks reveló que el funcionario de la Casa Blanca Michael Froman en una conversación con el comisario de acción climática de la Unión Europea, Connie Hedegaard, discutió la necesidad de "neutralizar, cooptar o marginar a los países que no ayudan como Venezuela y Bolivia".

(Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario