Visita nuestro web site



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inicia Feria de Mujeres Productoras y Artesanas de la Ciudad de México


Por: Pedro Iván Domínguez Guzmán
Director General Plug FM

A fin de capacitar a las mujeres en procesos de organización, acceso a la justicia económica, promover su desarrollo integral, potenciar sus capacidades productivas e incrementar su participación en la vida económica de la Ciudad de México, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF)inauguró por quinto año consecutivo la Feria de Mujeres Productoras y Artesanas.

“Estamos en contacto con cerca de mil mujeres a las que brindamos alternativas para el financiamiento. La misión del Instituto es empoderarlas económicamente y fortalecer a la Red de Mujeres Productoras y Artesanas”, señaló la Directora de la Coordinación del Sistema de Unidades, María Cruz Flores González, quien acudió al evento a nombre del Inmujeres-DF.


Aseguró que para la dependencia es fundamental impulsar el reconocimiento y la valoración del trabajo de las mujeres, contribuir a su capacitación y formación desde la perspectiva de género, además de favorecer su participación económica de manera independiente.

En esta ocasión, 150 mujeres de las 16 delegaciones políticas se reúnen en la explanada del Monumento a la Madre los días 8 y 9 de diciembre para exponer y vender sus productos como son: joyería; artesanías en vidrio, repujado, barro, madera y textiles; dulces típicos; repostería, productos naturistas y arreglos ornamentales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario